Melaito
Mantenga la distancia, caricatura de Félix Adalberto Linares.

Pegados a distancia

Melaíto asumió el teletrabajo, pero, manteniendo la distancia social requerida y con nasobuco, seguimos pegados a la realidad viral y virtual, hogareña y planetaria... Ábranos una ventana en su navegador, y que inicia la pesquisa activa para determinar la salud de nuestro humor en tiempos de la COVID-19.

Rasgado
Caricatura de Osval sobre la COVID-19.

Sonrisa protegida

Destape su imaginación y prepare esta fórmula preventiva: agua + jabón + hipoclorito + alcohol + Melaíto al 100 %  Entonces estará listo para, guardando la distancia del humor, acercarse al COVID-19.  ¡Ah!, y recuerde que el que ríe con nasobuco, ríe mejor.

Rasgado
Caricatura de Adalberto Linares sobre Donald Trump.

Tiempos de Trump

Todavía no es tiempo para decir si el gobierno de Donald Trump resultará el peor de la historia de Estados Unidos. Pero, seguramente, ya es uno de los más caricaturizados. ¿Por qué será?

Rasgado
Caricatura de Adalberto Linares sobre el trabajo por cuenta propia.

Humor por cuenta propia

Si no le dan las cuentas para montar un negocio, todavía le queda alguna opción si conserva algún juego de cartas de sus hijos (¿valen las de Yu-Gi-Oh?). Así de diverso es el trabajo por cuenta propia en Cuba. Eso sí, y lo recomienda una cartomántica: Tienes que cumplir con los tributos de la ONAT.

Rasgado
Collage de caricaturas de humoristas gráficos cubanos en honor a los 50 años del suplemento humorístico  Melaíto.

Melaíto en los 50

Si eres humorista gráfico y te invitan a un cumpleaños de Melaíto, no olvides llevar ropa de trabajo (entiéndase, de pintura), pinceles, pluma, papel… Porque nunca dejarán de ponerte contra la pared o contra el cierre, y terminarás pintando un mural o caricaturas para el cierre de Vanguardia. Así fue y aún será después de los 50…

 

Rasgado

En serio contra el machismo

Declaración de principio: Aunque en nuestra plantilla solo hay una mujer: la reina diseñadora Celia, nuestra página está abierta para todas las colegas. Declaración de final: El machismo, la violencia de género y todas las formas en que se disfrazan no pintan nada en Melaíto.

Rasgado
Caricatura de Ramón Díaz Yanez sobre el acoso

Del acoso y otros demonios

Desde chistosas frases hasta las más obscenas acompañan el caminar de las mujeres. De los «no piropos» que se convierten en acoso, Melaíto les trae una muestra y con fino humor les invitamos a reflexionar, para que la próxima vez que diga: «caballo grande, ande o no ande», recuerde que «lo importante no es el barco, sino el movimiento de las olas».

Rasgado
Caricatura de Mongo sobre la contaminación del medio ambiente.

El mundo que nos queda

Los académicos de la Lengua Española recomiendan escribir «medioambiente», en lugar de «medio ambiente». Y ya que se unieron las palabras, valdría que lo hiciéramos los hombres y mujeres de honor y de humor, antes de que nos convirtamos en habitantes del mediomundo.

Rasgado
Vanguardia, (Caricatura de Alfredo Martirena)

La prensa al día

Como cada 14 de abril nuestros amigos y colegas de la prensa celebran su día, y Melaíto desde el humor, pero invitándolos a la reflexion, les desea una feliz jornada.

Rasgado