Caricaturistas de Cuba y Lituania alcanzaron los principales premios del XXIV Salón Internacional de Humor Gráfico Santa Clara 2025, que el 20 de diciembre de 2025 entregó los premios, que convocaron la publicación humorística Melaíto en su aniversario 57 y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
La obra Discapacidad eléctrica, del cubano Michel Moro Gómez triunfó en la categoría de Humor General, por la sugerente realización sobre un tema de la realidad cubana, pero amplio en su concepción universal.

Otro humorista de la isla, Osvaldo Gutiérrez Gómez (Osval) obtuvo el segundo lugar con Vidriera, y el tercero fue para la obra Sin Título del turco Kursat Zaman.


El apartado de Humor Erótico premió al caricaturista Vladimiras Bereniovas, de Litunia, por una obra Sin Título que, de manera poética, logra una parodia visual entre un paisaje natural y el monte de Venus.

José Alberto Ferria, de Argentina, por su obra Morgue recibió el segundo premio; Alexander Shmidt, de Rusia, el tercero, y la mención fue para el argentino Sergio Alejandro Villalobo.



Más de 300 obras de 120 países concursaron en la vigesimocuarta edición , cuyo jurado fue presidido por el Premio Nacional de Periodismo y Premio Nacional del Humor Pedro Méndez Suárez, e integrado por los caricaturistas Félix Adalberto Linares Díaz, Ismael Lema Águila y Adán Iglesias Toledo, y el periodista y escritor José Antonio Fulgueiras Domínguez.
